Empezar un nuevo proyecto empresarial no es nada sencillo. Se necesita mucho tiempo y una gran idea para lograr el éxito. Para conseguir esto es muy importante hacer uso de todas las herramientas que tengamos a mano, y el mundo de Internet y dispositivos móviles se ha convertido en una de las más importantes que no puede ser obviada en cualquier proyecto que iniciemos.
Anteriormente era necesario tener un centenar de papeles organizados por fecha, hora y día en el que se habían emitido para poder llevar claras las cuentas de nuestros gastos, egresos e ingresos mensuales y poder declarar correctamente a Hacienda nuestros gastos sin llevarnos sorpresas posteriores. Hoy las cosas han cambiado y de la mano de costumbres como el SEO, el e-commerce y el mailing, la contabilidad electrónica ha revolucionado la manera en la que hacemos cuentas y mantenemos nuestros papeles en orden.
Desde Compulogic Diseño defendemos el usar un CMS en tu página web por muchas razones y es que de un tiempo a esta parte nos hemos dado cuenta que más del 80% de los proyectos de diseño web que realizamos los basamos en algún CMS. Casi siempre porque el cliente quiere tener control sobre la web y ya viene experimentado al haber usado a lo mejor WordPress o Joomla! y quiere tener un panel de administración que le sea conocido, pero también porque la verdad es que un CMS ofrece una serie características que abaratan el coste de un proyecto.…
Olvída las puntuaciónes: Da igual que coloques minúsculas, mayúsculas o acentos, a que no los coloques siempre encontrarás los mismos resultados. Y tampoco importa que escribes con errores, ya que, el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada.
Al igual que ocurre en cualquier otro campo del diseño, las tendencias de diseño web vienen y van con el paso del tiempo, en gran medida debido al avance de la tecnología. Algunas de las tendencias que veremos a continuación surgen como resultado de mejoras, continuaciones o combinaciones de varias técnicas. En todo caso este 2016 tanto el responsive como el flat design nos seguirán acompañando. ¿Quieres saber qué se llevará este nuevo año?
Para entender la importancia del patrón de diseño “MVC” en la web es necesario entender que es y como funciona así que comenzaremos por los conceptos básicos.
Las cuotas de mercado oficiales de Android lanzadas el mes pasado indicaban que Lollipop, es decir la versión 5.x, había logrado quedarse con un 25%, lo cual quiere decir que la cuarta parte de los dispositivos Android del mundo utilizaban Lollipop hace un mes.
  Pero este año veremos una nueva gama de servicios sociales en internet, que vienen dispuestos a sacudir el mercado. Estas novedosas redes se caracterizan por innovar en diferentes aspectos y apuntarle a un público o target específico. Asi que continuación te mostramos cinco de estas tendencias que darán de qué hablar en el 2016, entre las cuales desstacan Blab, Peach, Slack, Muapp y Bebee.
Si eres un programador, tienes que estar atento siempre a las últimas tendencias y cuáles son los lenguajes de programación más utilizados. En un mundo tan cambiante como el tecnológico, los lenguajes de programación van evolucionando también de manera vertiginosa.